Skip to content

Inspiración y sensatez

03/05/2012

A muchas personas les inspiran las historias de superación personal. A algunas, el ver que ya ha habido personas capaces de hacer lo que parecía imposible. Mientras que a otras personas le inspira, justamente, el hacer cosas que nadie haya hecho antes. ¿Cuál es tu caso?

A lo largo de esta semana, buscando información acerca de los temas que nos atañen, dimos con el blog del músico y pensador (¿qué hay que estudiar para ser considerado un pensador?… tal vez basta con pensar) Marcelino Juárez, “Reflexiones Capacitantes”.

Además de estarle sumamente agradecidos porque tanto su blog como su página en Facebook son una fuente inagotable de ideas, imágenes e impresiones compartidas (nuestros seguidores en Twitter y Facebook darán fe, ya que hemos hecho uso de esta fuente a menudo); creemos que echarle un vistazo, sino una profunda lectura, a sus entradas puede provocar una sensación de inspiración y optimismo, muy recomendable para la salud.

De hecho, entre sus variopintos artículos, Marcelino Juárez cuenta “historias prestadas”, especie de mini biografías de personas que llegaron a encontrar su elemento (en el sentido de Ken Robinson), por sobre todos los obstáculos que pueden haber encontrado en la vida.

Si estas historias de sublimación personal nos llegan, es a través de reconocer que una vez que aceptamos la realidad tal cual es, es mucho más fácil ver las  herramientas con las que contamos para llegar a nuestra meta.

Y aprovechando que Marcelino ha hecho mención al Principito de Antoine de Saint-Exupéry en su última entrada, os dejamos con una sabia reflexión procedente del capítulo X:

“Si yo ordenara —decía frecuentemente [el rey]—, si yo ordenara a un general que se transformara en ave marina y el general no me obedeciese, la culpa no sería del general, sino mía”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: